En este momento estás viendo REUNIÓN CON EL GP PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

REUNIÓN CON EL GP PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

LA PLATAFORMA NACIONAL DE TÉCNICOS SANITARIOS C1 Y B SINNOSOTROSNOLATE
INFORMA
REUNIÓN CON EL G.P POPULAR
ASISTENTES:
Por parte del grupo parlamentario popular asiste Elvira Velasco, Portavoz de sanidad en el congreso por el p. popular, Mª Jose Moran portavoz de universidades.
Por parte de la plataforma: Susana Rivera, coordinadora nacional, Cruz Gómez coordinadora de la comunidad autónoma de Galicia, Belén Meha coordinadora de la comunidad de Madrid Jesús Jiménez coordinador de Cataluña.
Por parte de los agentes sociales, que fueron invitados por esta plataforma, para apoyar nuestras justas reivindicaciones.
Fernando Hontangas por el CSIF, Rosa cuadrado por CCOO y
Desiderio de UGT.
Primer punto que se ha abordado era, que, desde este GP, se presente una enmienda a los PGE, para la aplicación del articulo 76 del EBEP, que tras la primera reforma que se ha hecho en octubre del año 2020, y pendiente de la publicación de dicha reforma de función pública donde se reflejará el contenido del grupo B de aplicación a los técnicos superiores, y el C1 a los técnicos de grado medio. Porque con dicha reforma ya no es necesaria la culminación de la transitoria tercera del EBEP, (ya que si se culminase esa disposición los diplomados quedarían fuera ) Una vez se haga efectivo a los funcionarios de la administración general del estado, las CCAA, podrán hacerlo efectivo al personal estatutario, que depende de la CCAA.
A petición de esta plataforma se plantea la presentación de la enmienda el grupo parlamentario, quien contesta que sí, se va a presentar dicha enmienda, que están de acuerdo en que este problema lleva demasiado tiempo enquistado, que ningún gobierno le pareció prioritario solucionarlo.
Nos comentan desde el grupo parlamentario que ya anteriormente han presentado una iniciativa, para la clasificación de los técnicos superiores al grupo B.
Desde esta plataforma se ha conseguido un compromiso por parte de Elvira Velasco de presentar una PNL, en el congreso de los diputados que es una forma de presionar al gobierno a dar solución a un problema que afecta a miles de profesionales.
Hemos quedado de mantenernos en contacto con Elvira Velasco, para matizar los aspectos necesarios de dicha iniciativa, donde se propondrá la actualización de funciones del técnico de enfermería y la subida de nivel de estudios a un grado superior. Os seguiremos informando del desarrollo de esta iniciativa en todo momento.
#SINNOSOTROSNOLATE

Deja una respuesta