En este momento estás viendo REUNION DE #SINNOSOTROSNOLATE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

REUNION DE #SINNOSOTROSNOLATE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

ACTA REUNION PLATAFORMA NACIONAL DE TÉCNICOS SANITARIOS Y EL GP PSOE
ASISTENTES:
Por parte del grupo parlamentario socialista:
Ana Prieto, portavoz de sanidad PSOE en el congreso.
Carmen Andrés, comisión sanidad PSC Barcelona.
José Luis Acevedo Galindo, comisión de función pública en el congreso.
Alfredo Sancho, comisión de educación PSOE en el congreso.
Lázaro Azorín, comisión educación PSOE en el congreso.

Por parte de la plataforma nacional de técnicos sanitarios C1 y B:

Susana Rivera Adán, coordinadora nacional de la plataforma nacional técnicos sanitarios C1-B.
Amparo García Camarero, coordinadora comunidad valenciana
Jesús Jiménez García, coordinador comunidad de Cataluña

Por parte de los agentes sociales:

Rodolfo Rodríguez, acción sindical CSIF.
Sacramento Rodríguez, vicepresidenta CSIF.
Rosa cuadrado, Acción sindical y política institucional CCOO.
Desiderio Rodríguez Tolsá acción sindical UGT.

PUNTOS TRATADOS

1. Culminación de la derogación de la disposición 3º transitoria EBEP, (posteriormente se puede añadir un punto al estatuto marco, específicamente solo sanitario). Nos comentan que actualmente, las CCAA lo pueden aplicar, pero que sacarán una nueva ley para formalizar a las CCAA a que aplique, no es necesario reformar el EBEP, para la aplicación del articulo 76 , nos informan de que no hay que culminar la disposición transitoria tercera, en el documento anexo, el gobierno hace constar claramente, que cuando se haga la reforma de la ley de función pública de AGE, dejara registrado el grupo B para técnico superiores y por tanto, tal y como se recoge, la disposición transitoria solo es aplicable a los grados universitarios, que dejarían fuera a los diplomados o estudios anteriores a los grados. Por tanto cuando se termine de elaborar la ley de Age, que lleva un retraso por el cambio de ministros, ya se podrá aplicar el grupo B para TSS Y el grupo C1 para TGMS,
2. Nosotros proponemos que se haga en tres partidas presupuestarias, aplicando el 50% en el ejercicio 2022, el 25% en el 2023 y el 255 restante en el 2024
Presionar para que en los presupuestos generales del estado 2022, recoja en partida presupuestaria para hacer efectivo el C1 Y B para los técnicos sanitarios (que sus sanitarios de formación profesional no sean los peor pagados de cualquier convenio existente, la mayoría de los salarios son 1000 euros). Derogar esta norma para los técnicos sanitarios tiene un importe aproximado 316 millones de euros y contemplado en un pago a tres años primer importe 158 millones de euros.
Que lo valorarían para próximos años.
3. Instar al ministerio de sanidad para reactivar los grupos de trabajo sobre los TCE, hay que recordar que las funciones actuales son del año 73, quedando obsoletas, quedando fuera del marco legal y no contemplando las funciones reales que actualmente nos exige el sistema sanitario.
Nos han comentado que hablarán con ellos para reactivarlos urgentemente.
Apoyan nuestra propuesta y la de los sindicatos.
Nos piden le enviemos nuestra propuesta de funciones que ya realizamos para que ellos puedan valorar y ayudarnos de cara al Ministerio de sanidad y el consejo de la F.P. para valorar las funciones al nivel 3 de competencias.

4-Instar al ministerio de educación para la creación del grado superior, actualmente el sistema sanitario español, tiene un déficit en cuanto al currículo formativo, ya que incumple la normativa europea en cuanto a horas lectivas.
El portavoz de educación se ha comprometido para estudiarlo y trasladar la propuesta tanto a sanidad como educación.
Esperamos que en un plazo breve de tiempo, el ministerio de sanidad tome contacto con nosotros, puesto que susana Rivera, ha trasladado al grupo parlamentario, que sabemos por qué se han paralizado los grupos de trabajo de la cualificación del técnico de enfermería, la hipocresía que demuestra la administración pública, nos dicen que sí, que tenemos razón, y no dan solución a un problema que lleva enquistado mas de 30 años, susana Rivera, permitiendo a organizaciones de dudosa reputación intervenir en nuestra profesión cuando lo único que persiguen estas organizaciones es la involución del colectivo mayoritario de la sanidad y servicios sociosanitarios, que es una discriminación y desigualdad que la administración y las directivas enfermeras participan , basándose en leyes anticonstitucionales, clasistas que para nada tienen que ver con la realidad que vive día a día, el colectivo de técnicos de enfermería, instamos a que de una vez por todas se solucione este problema y dejen de participar en el juego sucio al que les llevan ciertas organizaciones de reputación mas que cuestionable. Se comprometen en ayudar a solucionar dicha discriminación.
5- por último, trasladamos nuestras preguntas sobre la reforma de la F.P.
Nos comentan Lázaro Azorín y Alfredo Sancho de educación, que dicha reforma por ahora es simplemente una ley orgánica a la que habrá que dar forma, hemos consultado el cambio de LOGSE a LOE y nos comentan que habrá que darle forma y elaborar los mecanismos necesarios para perpetrar dicho cambio.
Por parte de los agentes sociales apoyan, todas nuestras reivindicaciones, sumándose a ellas.
CONCLUSIONES :
Las conclusiones son muy claras, seguiremos presionando a las administraciones y ministerios implicados en las reformas necesarias para que se haga justicia y la normativa europea se cumpla.
Hemos llegado al punto que el colectivo de técnicos trabajara de forma conjunta con todas las organizaciones y el G.P
PSOE, para buscar soluciones.

AGRADECIMIENTOS:
AL G.P PSOE, en especial a
Ana Prieto, portavoz de sanidad PSOE en el congreso.
Carmen Andrés, comisión sanidad PSC Barcelona.
José Luis Acevedo Galindo, comisión de función pública en el congreso.
Alfredo Sancho, comisión de educación PSOE en el congreso.
Lázaro Azorín, comisión educación PSOE en el congreso. Por dedicarnos su tiempo y mostrar su interés en un problema que todos los gobiernos han pasado por alto y al que no se ha intentado nunca dar solución.
A los agentes sociales que nos han acompañado y apoyado nuestras peticiones más que razonables y de justicia.

PLATAFORMA NACIONAL DE TÉCNICOS SANITARIOS C1 Y B
#sinnosotrosnolate

Deja una respuesta